Llega Séptimo Crucero de la Temporada al Puerto de Acapulco

  • Ancló este martes el Norweigan Joy con 4 mil 770 pasajeros y tripulantes

  • El 31 Llegará un Crucero Más Para Cerrar con Broche de Oro el Año

 

𝐀𝐜𝐚𝐩𝐮𝐥𝐜𝐨, 𝐆𝐫𝐨., 𝟏𝟑 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐜𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟐.- El crucero Norwegian Joy que ancló este martes en la terminal marítima del puerto de Acapulco, es el séptimo de la temporada, que trae a bordo un total de 4 mil 770 personas, 3 mil 44 pasajeros y mil 726 tripulantes.

El crucero llegó procedente de Puerto Quetzal, Guatemala, y zarpará por la tarde con destino a Puerto Vallarta, Jalisco.

La Secretaría de Turismo de Guerrero dio la bienvenida a los turistas con música y danzas regionales que hicieron aplaudir y bailar a los cruceristas, quienes descendieron con la disposición de recorrer los sitios turísticos del destino.

En entrevista, el subsecretario de Servicios Turísticos del Gobierno del estado, Iván Israel Ruiz Vargas, manifestó que el gobierno del estado de Guerrero que encabeza Evelyn Salgado Pineda está feliz de recibir este séptimo crucero de la temporada 2022-2023.

“Estamos muy contentos porque la mitad de los pasajeros, aproximadamente están bajando a tener un tour ya contratado previamente, de aproximadamente 900 personas van bajando por su propio pie, ya se tienen muy bien armado el operativo de seguridad para los turistas, todos van a estar en la zona turística haciendo los recorridos, algunos eligieron tours de turismo de naturaleza, otros de turismo de aventura, también van a estar recorriendo estos lugares icónicos como el fuerte de San Diego, el zócalo y también van a estar yendo hacia la zona diamante de Acapulco para disfrutar el pescado a la talla, en fin de toda la oferta turística del puerto de Acapulco”, expresó Ruiz Vargas.

Cabe mencionar que para lo que resta del mes de diciembre se espera el arribo de un crucero más, próximo a arribar el 31 de este mes para cerrar con broche de oro el año.

“En este caso Norwegian Joy, es un barco recientemente remodelado en 2019 pero creado en 2017, hoy con su llegada muestra la confianza que tiene la empresa y que permite traer un gran número de pasajeros y que no solamente vienen a disfrutar de su crucero, sino que bajan y disfrutan de los destinos como en este caso Acapulco”, manifestó el subsecretario de Servicios Turísticos del estado.

El barco Norwegian Joy es un crucero de clase Breakaway Plus operado por Norwegian Cruise Line (NCL) y es el segundo de los cuatro barcos de clase Breakaway Plus en la flota de la compañía. Fue construido por Meyer Werft en Papenburg, Alemania, fue entregado en abril de 2017.