CONVOCATORIA DEL PROGRAMA APOYO A CERTIFICACIÓN DE MEZCAL GUERRERENSE

 

Chilpancingo, Gro., a 21 de septiembre de 2022.

En cumplimiento de una de las estrategias del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, el Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, convoca a Micros, pequeñas y medianas empresas, sean personas físicas o personas morales legalmente constituidas, con domicilio fiscal en el estado de Guerrero que se dedican a la producción, envasado y comercialización de mezcal, a presentar su solicitud de apoyo para participar en el Programa Apoyo a Certificación de Mezcal Guerrerense, cuyo objetivo es Incrementar la productividad y la capacidad de comercialización de personas físicas o morales dedicadas a la producción de mezcal, mediante incentivos económicos para certificar sus instalaciones, lotes y actividades de la cadena de valor maguey – mezcal, contribuyendo a la generación de empleos formales que les permitan mejorar su nivel de bienestar.

 

Consulta los siguientes documentos:

 

  1. Reglas de operación del Programa Apoyo a Certificación de Mezcal Guerrerense, publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero.
  2. Convocatoria del Programa Apoyo a Certificación de Mezcal Guerrerense, publicada en el Portal Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero.
  3. Formato de Solicitud de Apoyo 1. Constitución de empresas del Programa Apoyo a Certificación de Mezcal Guerrerense.
  4. Formato de Solicitud de Apoyo 2. Certificado como Productor de Mezcal del Programa Apoyo a Certificación de Mezcal.
  5. Formato de Solicitud de Apoyo 3. Certificado como Envasador de Mezcal del Programa Apoyo a Certificación de Mezcal Guerrerense.
  6. Formato de Solicitud de Apoyo 4. Certificado como Comercializador de Mezcal del Programa Apoyo a Certificación de Mezcal Guerrerense.
  7. Formato de escrito, firmado bajo protesta de decir verdad, que produce más de 1500 litros de mezcal al año.
  8. Formato de escrito dirigido a la titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, en el que manifieste el solicitante que, en el presente ejercicio fiscal, no ha recibido apoyo por parte de otras dependencias del Gobierno del Estado, para el mismo concepto de apoyo y no ser servidor público de los gobiernos federal, estatal o municipal, así como del poder legislativo y judicial.