* Sesiona Comité de Control y Desarrollo Institucional del Fideicomiso para tomar nuevos acuerdos que mejoren su desempeño.

Zihuatanejo, Gro., 4 de julio de 2022.- Este lunes sesionó el Comité de Control y Desarrollo Institucional (COCODI) del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, para dar seguimiento a los acuerdos que permitan mejorar los resultados de las distintas áreas, tales como: la apertura de accesos a la colonia 4 Horizontes a fin de reactivar la comercialización de lotes, reforzar las brigadas para detectar terrenos abandonados y que son factibles de vender, proponer al Comité Técnico ajustes en las tarifas por concepto de cesión o subrogación de derechos únicamente en zonas residenciales, además de gestionar cursos de capacitación ante la Secretaría de Planeación del Gobierno del Estado.

Al presidir la reunión, el Director y Administrador General del Fibazi, Dr. José Ma. Morelos Martínez, confirmó la asistencia de los responsables de Proyectos, Patrimonio Inmobiliario, Jurídico, Comercialización y Ventas, Cartera Vencida, Transparencia, Equidad de Género, Archivo, Informática y Servicios Generales, quienes expusieron las acciones realizadas para cumplir la misión del organismo que es facilitar el ordenamiento territorial y de urbanización de la bahía de Zihuatanejo, como lo instruye la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Otro de los acuerdos del COCODI fue la creación de un Comité de Ventas, que integre el trabajo de los departamentos del Fibazi, con el objetivo de atender las solicitudes de terrenos tanto de quienes llevan mucho tiempo en lista de espera como resolver contratos a punto de rescindir porque sólo se cubrió el enganche y cayeron en cartera vencida desde hace años, dando prioridad a quienes realmente tienen necesidad y derecho de contar con un lote para construir su vivienda.

El Director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, Dr. José Ma. Morelos Martínez, manifestó que las decisiones deben tomarse en común acuerdo con el COCODI, en un marco de  transparencia y en apego a la ley, por lo que exhortó a todo el personal a seguir esforzándose en resolver los problemas  que son competencia de este Fideicomiso, celebró que hay un cambio positivo en la  percepción de la gente hacia Fibazi pero todavía existe mucho rezago en las colonias que están en vías de regularización, reto que con el apoyo de todos y la voluntad de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda es posible superar.