El Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero

(COPLADEG)

Con fundamento en los artículos 91 fracciones I y IX de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, artículo 21 fracciones IV, V, VII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Gobierno del Estado de Guerrero 08 y el artículo 34 fracción II de la Ley Número 994 de Planeación del Estado Libre y Soberano de Guerrero.


CONVOCATORIA

(Clic en el enlace)

A LA CONSULTA CIUDADANA PARA LA ELABORACIÓN DE LOS PROGRAMAS REGIONALES DEL ESTADO DE GUERRERO.

La participación ciudadana es fundamental para la transformación del estado y reflejo de las políticas públicas que deberán dar forma a la integración de los programas regionales de la administración que encabeza la Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, por lo que se convoca a toda la sociedad guerrerense para participar de forma individual, o a través de instituciones gubernamentales de los tres órdenes de gobierno,  pueblos indígenas, comunidades afromexicanas, organizaciones públicas, privadas, sociales, académicas, empresariales, sindicales, profesionistas, comités o consejos ciudadanos, entre otros, en la presentación de propuestas de impacto regional que direccionen el objetivo primordial de la integración de los mismos.

BASES DE PARTICIPACIÓN

  1. El periodo para la recepción de ponencias y propuestas será del 12 de octubre al 10 de noviembre del 2022. Las propuestas enviadas posteriormente a la realización de los foros se podrán recibir a través de los medios electrónicos descritos en la presente convocatoria.
  2. La participación será a través de las siguientes modalidades:
  3. Presencial: de acuerdo con el calendario de foros regionales.
  4. Internet: se tendrán disponible en el correo electrónico planeando@guerrero.gob.mx. La propuesta deberá entregarse en formato word, con tipografía Arial 12, sin exceder las 10 cuartillas. Las tablas, gráficas y datos en la propuesta se citarán las fuentes de información.

La presentación deberá contener lo siguiente: a) los datos generales de la o el autor, b) el nombre de la propuesta de proyecto, c) la problemática a solucionar por el proyecto, d) el objetivo general, e) los objetivos específicos, f) la justificación y delimitación del proyecto, g) la descripción de la propuesta y h) el impacto regional señalando los municipios beneficiados por la propuesta.

  1. Las propuestas de proyectos y programas deberán orientarse al desarrollo con bienestar económico, social inclusivo y participativo.
  2. Los proyectos deberán especificar su impacto en los municipios y localidades de la región correspondiente.

Ejes Temáticos y Transversales.

  • Temático 1. Bienestar, desarrollo humano y justicia social.

  • Temático 2. Desarrollo económico sostenible.

  • Temático 3. Estado de derecho, gobernabilidad y gobernanza democrática.

  • Transversal A. Integridad, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

  • Transversal B. Igualdad de género e inclusión social.

  • Transversal C. Austeridad y administración pública responsable.

 

  1. La mecánica de participación será a través de la integración de grupos de trabajo, un moderador y un relator que realizará las conclusiones de cada mesa para ser integradas al programa regional correspondiente.

Grupos de trabajo

  • Grupo 1: Educación y bienestar social.

  • Grupo 2: Bienestar y salud integral.

  • Grupo 3: Bienestar con desarrollo e infraestructura social.

  • Grupo 4: Productividad y bienestar económico sustentable.

  • Grupo 5: Turismo ecológico y cultural.

  • Grupo 6: Protección civil y seguridad para el bienestar.

  • Grupo 7: Bienestar con equidad, juventud e inclusión social.

  • Grupo 8: Pueblos indígenas y afromexicanos

 

 

NOTA: El COPLADEG, podrá implementar posteriormente a la emisión de la presente convocatoria, otros mecanismos alternos de organización de los foros de consulta, mismos que se darán a conocer por los medios oficiales, los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la coordinación general y la secretaría técnica del COPLADEG.