Arriba el noveno crucero de la temporada al Puerto de Acapulco

  • *El Crucero MS Seven Seas Splendor, es el primero del 2023

  • *Con bandera de Islas Marshall, trae a bordo un promedio de mil 235 pasajeros y tripulantes

Acapulco, Gro., 10 de enero de 2023.- Ancló este martes el noveno crucero de la temporada a la Terminal Marítima del Puerto de Acapulco, con mil 235 personas a bordo; de los cuales, 699 son pasajeros y 536 tripulantes.

El gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Turismo estatal, así como autoridades del gobierno de Acapulco dieron la bienvenida al primer crucero del 2023, MS Seven Seas Splendor, con bandera de Islas Marshall, procedente de Cabo San Lucas, Baja California.

Se implementó un dispositivo especial con elementos de la Policía que prestaron vigilancia en los alrededores de la Terminal Marítima y las zonas cercanas al Parque de la Reina.

El secretario de Turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas, manifestó su satisfacción de que las compañías de cruceros contemplen al puerto de Acapulco como uno de los destinos en sus itinerarios y que mantendrán operaciones el resto del año, las cuales irán incrementando de manera paulatina y acorde a la demanda.

“Acapulco está trabajando de manera adecuada para incrementar los flujos internacionales, ya estamos haciendo lo necesario para consolidar la conectividad aérea y la llegada de más cruceros”, expresó Santos Ramírez Cuevas.

En ese sentido, el titular de SECTUR Guerrero adelantó que mañana miércoles llegará otro crucero más, el Norwegian Joy con más de 5 mil personas a bordo.

La mayoría de los cruceristas descendieron con la armoniosa música de la banda musical y bailes regionales.

Ya los esperaban agentes de viajes y tour operadores para ofrecerles visitas y recorridos al Museo Histórico Fuerte de San Diego, La Quebrada y otros atractivos turísticos.

El crucero zarpará hoy a las 20:00 horas, sin que antes sus pasajeros disfruten de la gastronomía guerrerense y adquieran las artesanías de diferentes regiones.