Por segundo día consecutivo Acapulco recibe un crucero con 5 mil 108 personas a bordo

  • Norwegian Joy se suma a la exitosa temporada de cruceros

Acapulco, Gro., 11 de enero de 2023.- Proveniente de Puerto Vallarta, Jalisco, ancló esta mañana el Crucero Norwegian Joy con 5 mil 108 personas a bordo, de los cuales 3, 425 pasajeros y mil 683 tripulantes.

Gracias a la coordinación entre los 3 niveles de gobierno, la temporada de cruceros está resultando exitosa y por segundo día consecutivo Acapulco recibe visitantes que disfrutarán de los principales atractivos del Puerto por un promedio de diez horas.

Este navío es el décimo de la temporada, con una capacidad de 3,800 pasajeros, de clase Breakaway Plus operado por Norwegian Cruise Line (NCL) y es el segundo de los cuatro barcos de clase Breakaway Plus en la flota de la compañía.

“La llegada de cruceros tiene una gran importancia para los tours operadores, guías de turistas y gran parte de la cadena de valor turístico; sin duda la recuperación en materia turística de Guerrero y sus destinos va por muy buen camino; la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es una incansable promotora de nuestro estado”; destacó Ivan Ruiz Vargas, subsecretario de Servicios Turísticos.

Asistieron a recibir el crucero el subsecretario de Servicios Turísticos de Guerrero, Iván Ruiz Vargas en representación del secretario Santos Ramírez Cuevas; la directora del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, Aida Pérez Pérez, y el secretario de Turismo del municipio de Acapulco, David Abarca Rodríguez, entre otras personalidades.

El crucero zarpará por la tarde con destino a Puerto Quetzal, Guatemala.