Con la aprobación por parte del Congreso de la Unión de la fracción XXVIII del Artículo 73 Constitucional, se otorgó la facultad al Poder Legislativo para expedir leyes que regulen la práctica contable en los tres órdenes de gobierno, estableciendo con ello, las bases jurídicas para la armonización contable y de sus cuentas públicas.

Con base en lo anterior, el pasado 1 de enero de 2009, entró en vigor la Ley General de Contabilidad Gubernamental la cual, contempla como principal objetivo establecer los criterios generales que regirán la contabilidad gubernamental y la emisión de información financiera de los entes públicos para lograr su adecuada armonización. En su Artículo Segundo Transitorio se establece la instalación de un Consejo Nacional de Armonización Contable, que será el órgano de coordinación para la armonización de la contabilidad gubernamental.

La nueva Ley y el Consejo se erigen en el pilar fundamental de la armonización contable y la emisión de información financiera, con la finalidad de contar con información homogénea de las finanzas públicas, que sea factible de ser comparada y analizada bajo criterios comunes, facilitando el escrutinio público y las tareas de fiscalización.

En el marco de la Ley, el Titular de la Unidad de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fungirá como Secretario Técnico del Consejo a fin de armonizar los modelos contables vigentes a nivel nacional.

 

Acuse estados financieros enero 2022

Acuse estados financieros febrero 2022

Acuse estados financieros marzo 2022

Acuse estados financieros abril 2022

Acuse estados financieros mayo 2022

Acuse estados financieros junio 2022

 

ARCHIVOS DE TRANSPARENCIA Y DIFUSION DE LA INFORMACION FINANCIERA DERIVADA DEL TITULO QUINTO DE LA LEY LGCC JUNIO 2022

 

Endeudamiento neto

Estado analítico de ingresos

Estado analítico de la deuda y otros pasivos

Estado analítico del activo

Estado analítico del ejercicio del presupuesto de egresos con base en la clasificación administrativa

Estado analítico del ejercicio del presupuesto de egresos con base en la clasificación económica (por tipo de gasto)

Estado analítico del ejercicio del presupuesto de egresos con base en la clasificación funcional

Estado analítico del ejercicio del presupuesto de egresos con base en la clasificación por objeto del gasto

Estado de actividades

Estado de cambios en la situación financiera

Estado de flujos de efectivo

Estado de Situación Financiera

Estado de variación en la Hacienda Publica

Gasto por categoría programática

Indicadores de resultados

Informe sobre pasivos contingentes

Intereses de la deuda

Nota a los estados financieros

Programas y proyectos de inversión

 

 

 

FORMATOS LEY DE DICIPLINA FINANCIERA 2DO TRIMESTRE 2022

 

Balance Presupuestario – LDF

Estado Analítico de Ingresos Detallado – LDF

Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado, Clasificación Administrativa – LDF

Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado, Clasificación de Servicios Personales por Categoría – LDF

Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado, Clasificación Funcional (Finalidad y Función) – LDF

Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado, Clasificación por Objeto del Gasto (Capítulo y Concepto) – LDF

Estado de Situación Financiera Detallado – LDF

Informe Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos – LDF

Informe Analítico de Obligaciones Diferentes de Financiamientos – LDF

 

RELACION DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES AL 30 DE JUNIO 2022

Relacion-de-bienes-muebles-e-inmuebles-al-30-de-junio-del-2022-