Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 04 de Agosto de 2022

Implementada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, en colaboración con la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA) y con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, cuya finalidad es facilitar la identificación de riesgos de corrupción en el sector público.

En virtud de lo anterior el Comité de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental llevaron a cabo este reto junto a los integrantes de los Comités de Control y Desempeño Institucional (COCODI).

El ICATEGRO, Dirigido por el Lic. Omar Estrada Bustos, junto al Coordinador de Control Interno del ICATEGRO, Ing. Mario Ramírez Bernabé, participaron responsablemente en la firma de la “Declaración para la Implementación de la Herramienta de Autodiagnóstico de Riesgos de Corrupción”, la cual promueve ejercicios de transparencia proactiva para la identificación y mitigación de riesgos de corrupción.