Chilpancingo, Gro., a 21 de septiembre del 2023

Con motivo del Décimo Primer Aniversario del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, el Lic. Omar Estrada Bustos, Director General del ICATEGRO, realizó una emblemática celebración para conmemorar su fundación, esencia y transformación con el evento denominado “Primer Encuentro Estatal de Instructores”, el cual fue presidido por el Lic. Luis Armando Baños Rendón, Secretario del Trabajo y Previsión Social y representante personal de la Gobernadora Constitucional del Estado de Guerrero, Mtra. Evelyn Salgado Pineda, acompañado del Dr. Marcial Rodríguez Saldaña, Secretario de Educación en Guerrero, el Dr. Mario Hernández González, Director General de los Centros de Formación para el Trabajo, y del Mtro. Jorge Atristain San German, Coordinador de los Organismos Descentralizados Estatales de la DGCFT.

En el acto protocolario se realizaron dos conferencias magistrales y un conversatorio, y al finalizar el evento, se entregaron 163 reconocimientos a los instructores de las nueve Unidades de Capacitación, seis Acciones Móviles y dos Acciones Extramuros que conforman al ICATEGRO a lo largo de las 7 regiones del estado de Guerrero.

En su mensaje ante más de 300 asistentes, el Director General, agradeció a todos todos los instructores e instructoras que diligentemente comparten sus conocimientos y habilidades para ayudar a los demás a crecer y desarrollarse en diversos ámbitos productivos, destacó que los logros, el incremento de la matrícula, el fortalecimiento de la oferta educativa, la vinculación con el sector productivo y empresarial, son producto del trabajo de todos los que integran esta institución, y del apoyo absoluto de la Gobernadora del Estado, logrando así capacitar a más de 30 mil guerrerenses en esta nueva administración.