* A finales de este mismo año se iniciarán las gestiones para regularizar otra colonia en beneficio de 22 familias: Dr. Morelos Martínez.

Zihuatanejo, Gro., 7 de septiembre de 2022.- El Director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, Dr. José Ma. Morelos Martínez, se reunió este miércoles con un grupo de mujeres que solicitan la regularización de la parte alta de la colonia Ampliación Barril, donde actualmente viven más de 11 familias en casas improvisadas, a quienes expresó que el organismo está trabajando con la instrucción de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda para volver a estar en condiciones de responder a esta legítima demanda social.

Después de escuchar cada una de las necesidades por parte de las amas de casa, el Dr. Morelos Martínez las invitó para llevar a cabo una labor conjunta que permita, para el mes de diciembre de este mismo año, comenzar  las gestiones a fin de que esa zona de la parte oriente de Zihuatanejo sea factible de regularización; en tanto, fue claro al solicitarles que no permitan el asentamiento de más gente porque ya se ha tomado nota de cada persona y también cuidar el entorno evitando más construcciones y tala de árboles.

Reiteró que a través del diálogo Fibazi tiene disposición para resolver poco a poco este tipo de solicitudes, afortunadamente hoy avanza la regularización y contratación de lotes en varias colonias gracias al apoyo del Gobierno Municipal de Zihuatanejo, porque es una tarea que debe realizarse entre ambas instancias; por lo que cabe la posibilidad de iniciar a finales de este mismo año 2022 todas los trámites para que en un futuro cercano pueda hacerse lo propio en la parta alta de la  Ampliación Barril.

Las 22 mujeres asistentes reconocieron la buena voluntad del Director del Fibazi José Ma. Morelos Martínez para, en principio escucharlas, y asimismo asumieron el compromiso de cuidar el área donde anhelan contar con un terreno para edificar sus viviendas, de manera que no haya más invasiones además de respetar el censo que en su momento valide el Fideicomiso y seguir en estrecha colaboración con las autoridades para lograr la regularización del asentamiento.