CONSIDERANDO

 

En cumplimiento a la Cláusula Primera del Convenio de Coordinación de fecha 25 de mayo del 2022 celebrado entre la Secretaría de Gobernación y el Gobierno del Estado de Guerrero, de conformidad con el numeral Vigésimo octavo de los Lineamientos para la obtención y aplicación de recursos destinados a las Acciones de Coadyuvancia para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en Estados y Municipios para el Ejercicio Fiscal 2022.

 

CONVOCAN

 

El Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría General de Gobierno, con el objetivo de dar cumplimiento a los lineamientos y al convenio de colaboración con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Proyecto AVGM/GRO/AC2/SGG/106, convoca a mujeres profesionistas en el Estado de Guerrero, que cuenten con conocimiento y experiencia sobre el tema de violencia contra las mujeres a participar en la presente convocatoria para conformar dos Módulos de Atención Multidisciplinaria en el Municipio de Ayutla de los Libres, lo anterior, para dar cumplimiento a las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

 

BASES

 

PRIMERA. La presente Convocatoria tiene por objeto reunir a 12 mujeres profesionistas, con experiencia social y laboral, de conformidad con el numeral Vigésimo octavo de los Lineamientos para la obtención y aplicación de recursos destinados a las Acciones de Coadyuvancia para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en Estados y Municipios para el Ejercicio Fiscal 2022, quienes conformarán dos Módulos de Atención Multidisciplinaria en el Municipio de Ayutla de los Libres.

 

SEGUNDA. Las Profesionistas que sean seleccionados para conformar los dos Módulos de Atención Multidisciplinaria en el Municipio de Ayutla de los Libres, tendrán un contrato por la duración del Proyecto, que será hasta el 31 de diciembre de 2022.

 

TERCERA. El perfil requerido es Prestadora de Servicios Profesionales por Honorarios.

CUARTA. Las áreas de especialización son:

 

Áreas de especialización Años de Experiencia Mínima Requerida Grado o nivel de especialización
Perspectiva de Género 1 año Diplomado
Derechos Humanos 1 año Diplomado
Trabajo Social 1 año Licenciatura
Psicología 1 año Licenciatura
Ciencias de la salud 1 año Licenciatura
Ciencias Jurídicas 1 año Licenciatura
Contaduría 1 año Licenciatura
Ciencias de la Educación 1 año Licenciatura
Gestión Local y Gobierno Municipal 1 año Licenciatura

 

QUINTA. Requisitos para participar en la presente Convocatoria:

 

  1. Compromiso para servir a la ciudadanía del Municipio de Ayutla de los Libres;
  2. Ser ciudadana mexicana y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos;
  3. Contar con identificación oficial vigente;
  4. Contar con conocimientos y experiencia profesional comprobable, de cuando menos un año, en el tema de violencia contra las mujeres y/o derechos humanos de las mujeres.
  5. No contar con antecedentes penales o procedimientos penales, administrativos o universitarios en su contra, o cualquier otro tipo de acusación por hechos que pudieran constituir actos de violencia de género o que atente contra los derechos humanos de las mujeres;
  6. No haber sido o encontrarse suspendida o inhabilitada, ni haber sido destituida como servidora pública;
  7. Disponer de tiempo para realizar el trabajo profesional encomendado;
  8. Tener vocación de servicio, coordinar actividad y trabajo en equipo.

SEXTA. Las candidatas interesadas en participar deberán remitir al correo electrónico depvcm.2021@gmail.com , la totalidad de la siguiente documentación, en un sólo correo electrónico:

 

  1. Escrito libre o carta de intención de no más de cinco cuartillas en donde manifieste su voluntad de participar; las razones por las que desea integrar el equipo de Profesionistas; su experiencia relevante en materia de violencia contra las mujeres y/o derechos humanos de las mujeres.
  2. Copia de identificación oficial vigente;
  3. Copia de la documentación con la acredite su nacionalidad o naturalización;
  4. CURP;
  5. Título;
  6. Cédula Profesional;
  7. Registro Federal de Causantes (RFC) del SAT;
  8. Constancia de no antecedentes penales;
  9. Constancia de no inhabilitada;
  10. Solicitud de empleo con fotografía;
  11. Currículum vitae firmado, con fotografía y con los documentos que respalden su experiencia.

 

SÉPTIMA: El sueldo mensual es de $ 22,072.06 (veintidós mil setenta y dos pesos 06/100 m.n.).

 

OCTAVA. El periodo de inscripción será del 01 al 28 de febrero de 2022, a las 12:00 horas. En caso de que la persona interesada no presente los documentos establecidos en estas Bases en el plazo previsto en la presente Convocatoria, será descalificada del proceso de selección.

 

Para efectos de la presente convocatoria se tomará en cuenta la fecha y hora que establezca el correo electrónico al momento de haber sido recibido en la dirección depvcm.2021@gmail.com o en la oficina de la Dirección Estatal para Prevenir la Violencia contra la Mujer, Secretaría General de Gobierno, Edificio Norte 2do Piso, Boulevard René Juárez Cisneros N° 62, Colonia Ciudad de los Servicios, C.P. 39074, Chilpancingo de los Bravo, Gro.

 

NOVENA. Las personas que se inscriban a la convocatoria, recibirán un acuse de recibo a través del correo electrónico que proporcionen en su registro. Dicha confirmación no prejuzga sobre el cumplimiento de los requisitos señaladas en las Bases Tercera y Cuarta de la presente Convocatoria.

 

DÉCIMA. El proceso para seleccionar a quienes integrarán el Equipo de Profesionistas será imparcial, transparente, eficiente, incluyente y democrático.

 

DÉCIMA PRIMERA. El Comité de Selección contará hasta con tres días hábiles, a partir del cierre de la fase de registro, para evaluar la documentación recibida y seleccionar a las Mujeres que habrán de conformar el equipo de Profesionistas, sus determinaciones serán unánimes e inapelables.

 

DÉCIMA SEGUNDA. En caso de no existir postulaciones, se declarará desierta la Convocatoria y la Secretaría General de Gobierno, realizará las acciones necesarias para la conformación del Equipo de Profesionistas.

 

DÉCIMA TERCERA. El fallo del Comité de Selección se hará de conocimiento a las personas seleccionadas, a través de los medios de comunicación que presentaron.

 

DÉCIMA CUARTA. Lo no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité de Selección.