* En próxima sesión del Comité Técnico se solicitará la autorización para otorgarle en comodato un terreno: Dr. Morelos Martínez.

Zihuatanejo, Gro., 11 de octubre de 2022.- Este martes el Dr. José Ma. Morelos Martínez, Director y Administrador del Fibazi, acompañado de directivos de la Comisión Nacional de Emergencia, visitaron el terreno que será propuesto al Comité Técnico para que, a través de un comodato, sea utilizado para la oficina e instalaciones generales de dicha asociación civil, que de manera altruista brinda auxilio a la población que se encuentra en situación de desastre o accidente.

El terreno propiedad del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo se localiza en el área denominada como “Agua de Correa Oriente”, a orilla de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, con una extensión de 376.59 metros cuadrados, propuesta que será protocolizada en la siguiente reunión del Comité Técnico ya que debe contar con la aprobación de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien siempre ha brindado su apoyo a este tipo de acciones que son de beneficio social.

Por su parte, el delegado estatal en Guerrero de la Comisión Nacional de Emergencia, Edilberto López Fuerte, manifestó que hace aproximadamente ocho meses tuvieron que desalojar el módulo donde operaban los 15 miembros activos de la agrupación y por ello agradece el respaldo de la Gobernadora Evelyn Salgado, para que a través del Fibazi cuenten con un espacio estratégicamente ubicado para llevar a cabo sus labores sin fines de lucro.

El delegado de la CNE en Zihuatanejo, José Manuel Maciel Andrade, agregó que tienen 22 años operando en este puerto así como en los municipios vecinos de La Unión y Petatlán; la asociación civil es de carácter asistencial autónoma y tiene como objetivo primordial preservar la vida de las personas y sus bienes ante riesgos de fenómenos naturales o accidentes causados por el hombre, registrando a la fecha alrededor de medio centenar de servicios totalmente gratuitos.

Finalmente, el Director del Fibazi José Ma. Morelos expresó que el organismo a su cargo brindará todo el apoyo posible a la Comisión Nacional de Emergencia para que pueda contar con instalaciones dignas, desde las cuales siga colaborando con la población civil y las propias autoridades en momentos difíciles por cuestiones de accidentes o fenómenos de la naturaleza.