• Reitera Gobierno del estado disposición y apertura de diálogo con normalistas

Chilpancingo, Gro. 09 de noviembre de 2022. – Con resultados favorables, concluyó la mesa de trabajo entre autoridades de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Educación Guerrero y una comisión del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), entre los acuerdos se destacan, la entrega de equipos de cómputo, de acuerdo al alcance presupuestal, plazas y material didáctico.

En la reunión sostenida en la Sala Emperador Cuauhtémoc de la Secretaría General de Gobierno en Chilpancingo se trataron las demandas planteadas por los integrantes del FUNPEG, finalizando con acuerdos y la firma de una minuta por ambas partes.

El Gobierno del Estado reiteró su disposición en la apertura de diálogo como una política prioritaria de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para atender a todas las agrupaciones sociales y manifestaciones, por lo que se continuará con reuniones para dar seguimiento a cada una de las demandas de las normales públicas.

En la mesa de trabajo participaron el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, los subsecretarios de Administración y Finanzas, Alejandro Moreno Lira y del Nivel Medio Superior y Superior, Marco Antonio Marbán Galván, así como una comisión de 16 integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero y personal de la CDHEG.