Asiste Titular de SECTUR Guerrero a Sesión del Colegio de Licenciados en Turismo

 

Acapulco, Gro. a 19 de agosto de 2022.- Al asistir como invitado especial a la sesión ordinaria del Colegio de Licenciados en Turismo del estado de Guerrero, el Secretario de Turismo del Estatal, Santos Ramírez Cuevas presentó el plan de trabajo y los avances, así como los retos y desafíos que enfrenta en materia turística la presente administración que encabeza la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Santos Ramírez destacó que la visión de la Gobernadora es mejorar la infraestructura turística, promover los destinos en desarrollo de la entidad, a fin de que se creen nuevos productos turísticos.

Acompañado en el presídium por el Presidente del Colegio de Licenciados en Turismo del estado de Guerrero, Abraham Garay Velázquez, en representación del Presidente de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas, la Subsecretaria de Coyuca de Benítez, Grace Guadalupe Ibarez Flores y el Subsecretario de Servicios Turísticos del Estado, Iván Ruiz Vargas; el Titular de la Sectur Guerrero dijo que se trabaja para ampliar la conectividad área, así como la afluencia de visitantes y la derrama económica que permita superar los niveles prepandemia.

Santos Ramírez puntualizó que como lo ha instruido la mandataria estatal en conjunto con el esfuerzo de la iniciativa privada y los diferentes órdenes de gobierno, se ha logrado aumentar la estadía promedio de los turistas.

También habló de la importancia que le ha dado en estos diez meses al frente de la Secretaría de Turismo Estatal a promover el Turismo Deportivo, el Turismo de naturaleza, así como las actividades al aire libre y experiencias de aventura que ofrecen los diferentes municipios de Guerrero.

Por último, Santos Ramírez Cuevas tomó protesta a los nuevos integrantes que forman parte del Colegio de Licenciados en Turismo del estado, que tiene 40 años de haber sido fundado y reconoció que está bien representado por personas del sector turístico, de la academia y conocedores de la administración pública.