Chilpancingo, Gro; a 21 de octubre de 2022. El acceso a la justicia ha sido considerado como un derecho fundamental autónomo de una vigorosa protección jurídica, por ello, el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (OPD IGATIPAM) brinda un acompañamiento a través de una asesoría jurídica a todas y todos las personas de la tercera edad.

El OPD IGATIPAM protege que los derechos de las y los Adultos Mayores sean respetados y se eliminen los estereotipos de las personas debido a su edad, ya que viven discriminación por factores de género y origen.

El Instituto trabaja a través de la Unidad de Asuntos Jurídicos a cargo del abogada Beatriz García, quien brinda un acompañamiento personalizado a cada Adulto Mayor que solicita ayuda por enfrentar problemas patrimoniales de bienes inmuebles, como de escrituración o por sus familias que quieren despojarlos.

La Unidad de Asuntos Jurídicos brinda asesoría sobre los trámites que tienen que realizar los Adultos Mayores para regularizar sus tierras ejidatarias o comunales, ya que por falta de conocimiento, ha sido sorprendidos por terceras personas.

OPD IGATIPAM ha suscrito convenios importantes con las autoridades del Poder Judicial a fin de brindar asesorías y pláticas, para las personas Adultas Mayores quienes muchas veces desconocen sus derechos y el acceso a la justicia que les conduce la ley.

Cumpliendo con la instrucción de la Gobernadora la Mtra. Evelyn Salgado Pineda, el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores cumple con asesorar a todas las personas de más de 60 años que solicitan una asesoría jurídica tras enfrentar un problema respetando a su su derecho a la igualdad.