* La meta es abrir preventas en Campo de Tiro para finales de este año: Dr. José Ma. Morelos Martínez.

Zihuatanejo, Gro., 10 de octubre de 2022.- Al celebrar la tercera sesión ordinaria del órgano de control interno (Cocodi) del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, se autorizó dar seguimiento a las gestiones ante Semarnat, Profepa y Semaren para cumplir toda la normatividad técnica y medioambiental que permita la próxima comercialización del fraccionamiento ubicado en la zona denominada Campo de Tiro, donde la proyección es de poco más de 2 mil nuevos lotes para vivienda digna.

La sesión fue convocada por el Comisario Lic. Eduardo Merel Campos y contó con quórum legal; informando el Director del Fibazi, Dr. José Ma. Morelos Martínez, todos los avances con relación al Campo de Tiro y otras áreas del patrimonio del organismo a su cargo, que permitirán ofertar alternativas mejor planeadas para la edificación de viviendas, tanto de interés social como de nivel residencial en Zihuatanejo.

Al mismo tiempo, Fibazi comenzará los trámites ante el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), que es la instancia autorizada para determinar el precio de venta por metro cuadrado y que al ser única en esta materia implica una gestión de varios meses, ya que el objetivo es poder llevar a cabo preventas en Campo de Tiro a partir del próximo mes de diciembre.

Respecto al programa de descuentos a morosos y la reestructuración de cuentas, se acordó presentar resultados ante el Comité Técnico del Fibazi, además de otras propuestas que sean de beneficio para la ciudadanía, dando cumplimiento a las instrucciones de la Gobernadora, Mtra. Evelyn Salgado Pineda, para que este fideicomiso vuelva a ser instrumento de justicia y desarrollo social.

En asuntos generales fueron abordados diversos puntos que contaron con la aprobación del Cocodi para hacer más eficaz las actividades al interior del Fibazi y que se reflejen en resultados de beneficio para todos los usuarios de sus servicios.