ALERTA SANITARIA

Falsificación del producto Perjeta® (pertuzumab), 30 mg/mL, solución.

 

Derivado de la Alerta Sanitaria, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informa a la población y al personal de salud de la falsificación del producto Perjeta® (pertuzumab).

Perjeta® (pertuzumab) es un medicamento biotecnológico innovador, indicado para el tratamiento de pacientes con cáncer de mama HER2-positivo.

La presente alerta se emite derivada de la denuncia sanitaria y comparecencia presentada ante esta Autoridad Sanitaria por la empresa Productos Roche, S.A. de C.V., en la que manifiestan varias denuncias en las que se identificaron irregularidades con el producto PERJETA® (Pertuzumab) en presentación solución con concentración de 420mg/14mL (30mg/mL) con números de lote
H0343B08, V4322H37 y H0498B16, concluyendo que se trata de productos
falsificados.

Las características para identificar los productos falsificados son las siguientes:

 

Por lo tanto, la Secretaría de Salud Guerrero, a través de esta Comisión, recomienda a la población:

-Si cuenta con el producto PERJETA® (pertuzumab), solución de 420 mg/14 mL (30 mg/mL) con números de lote H0343B08, V4322H37 y H0498B16, suspender su uso y contactar con el profesional de la salud para continuar con su tratamiento médico.

-Deberán adquirir el producto en farmacias que cuenten con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento.

-Si ha usado el producto antes referido, reportar cualquier reacción adversa o malestar causado tras el consumo de este medicamento al correo electrónico, farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

-En caso de identificar los lotes H0343B08, V4322H37 y H0498B16, del producto PERJETA® (Pertuzumab), 420 mg/14 mL (30 mg/mL) solución, no adquirirlos y en caso de tener en existencia en almacén, inmovilizarlo y contactarse con esta autoridad sanitaria y realizar la denuncia sanitaria a través de la página: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias.

 

Esta Comisión Estatal, mantiene acciones de vigilancia para evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen un riesgo a la salud de las personas.

 

 

Síguenos en: Facebook: https://www.facebook.com/COPRISEG1 y Twitter: https://twitter.com/COPRISEG1