ALERTA SANITARIA

Sobre la falsificación del producto Rivotril® (clonazepam), solución
2.5 mg/mL

 

La Secretaria de @Saludguerrero, a través de la COPRISEG, alerta sobre la falsificación del producto Rivotril® (clonazepam) en presentación solución 2.5 mg/mL, con número de lote RJ0594 y fecha de caducidad DIC/22, derivado del análisis de la información proporcionada por PRODUCTOS ROCHE S.A de C.V., titular del registro sanitario en México, quien indica que el número de lote RJ0594, tenía fecha de caducidad original DIC/20.

Imágenes y características para identificar el producto falsificado:

El número de lote RJ0594 ostenta fecha de caducidad DIC/22 y el sello de seguridad es transparente, con figuras de contorno color gris oscuro.

Por lo anterior, la Cofepris emite las siguientes recomendaciones a la población, distribuidores y farmacias:

  • Evitar la adquisición y uso del producto Rivotril® (clonazepam) que presente lote RJ0594, con cualquier fecha de caducidad.
  • Si ha usado el producto antes referido, reportar cualquier reacción adversa o malestar causado tras el uso de este medicamento, al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
  • Adquirir medicamentos solo en establecimientos formalmente constituidos y que cuenten con licencia sanitaria.
  • En caso de contar con información sobre la posible comercialización del producto antes mencionado, realizar la denuncia sanitaria correspondiente a través de la página: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias
  • Si tienen existencia en almacén del producto Rivotril® (clonazepam), con número de lote RJ0594 y fecha de caducidad DIC/22, no comercializarlo e inmovilizarlo.

Esta Comisión Federal continuará con las acciones de vigilancia sanitaria e informará a la población en caso de identificar nuevas evidencias, con el fin de evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo a la salud de la población.

 

 

➕ INFO: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/784716/Alerta_Sanitaria_RIVOTRIL_1312022.pdf

 

Síguenos en: Facebook:  https://www.facebook.com/COPRISEG1 y Twitter: https://twitter.com/COPRISEG1