ALERTA SANITARIA

Sobre la comercialización ilegal del producto Regonat (regorafenib), 40mg

 

La Secretaria de @Saludguerrero, a través de la COPRISEG, emite la presente alerta sanitaria derivada del análisis y evaluación de la denuncia sanitaria sobre el producto identificado como Regonat (regorafenib) 40mg, presentación de caja con frasco con 28 tabletas, con número de lote 702552, fecha de caducidad 05/2023, fabricado en India por NATCO PHAMA Limited.

El producto Regonat (regorafenib) no ostenta registro sanitario y no han sido emitidos permisos de importación para este producto, por lo que no está autorizado para su comercialización en México. Dicho producto ostenta textos en idioma inglés e hindi.

Por lo anterior, la Cofepris emite las siguientes recomendaciones:

A la población:

  •  No adquirir ni usar el producto Regonat (regorafenib), 40mg, en virtud de que se desconocen el origen, condiciones de fabricación y almacenamiento.
  • Si ha usado el producto Regonat (regorafenib), 40mg, con las características antes citadas y presenta algún malestar, asistir al médico y reportarlo al correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

A farmacias y distribuidores:

Esta Comisión Federal mantiene acciones de vigilancia sanitaria e informará a la población en caso de identificar nuevas evidencias, con el fin de evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo a la salud de las personas.

 

➕ INFO: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/784714/Alerta_Sanitaria_Regonat_13122022.pdf

 

Síguenos en: Facebook:  https://www.facebook.com/COPRISEG1 y Twitter: https://twitter.com/COPRISEG1