ALERTA SANITARIA

Sobre la falsificación del producto PRIMOTESTÓN Depot®
(testosterona), solución 250 mg/mL

 

La Secretaria de @Saludguerrero, a través de la COPRISEG, emite la presente alerta sanitaria derivada del análisis y evaluación de la información proporcionada por la empresa Bayer de México S.A de C.V., sobre la falsificación del producto identificado como PRIMOTESTÓN Depot® (testosterona), 250 mg/mL, solución inyectable con lotes XB30PFV (envase secundario) y X30PFV (envase primario) con fecha de caducidad JUL 24.

La empresa Bayer de México S.A. de C.V., titular del registro sanitario en México, lo identificó como falsificado en virtud de que el número de lote XB30PFV (envase secundario) tenía fecha de caducidad original JUL 22 y el lote X30PFV (envase primario) no es reconocido en su sistema.

Imágenes y características para identificar el producto falsificado: números de lote XB30PFV (envase secundario) y X30PFV (envase primario) tienen fecha de caducidad JUL 24.

Por lo anterior, la Cofepris emite las siguientes recomendaciones a la población, distribuidores y farmacias:

  • Evitar la adquisición y uso del producto PRIMOTESTÓN Depot® 250 mg/mL que presente lote XB30PFV (envase secundario) X30PFV (envase primario), con cualquier fecha de caducidad.
  • Evitar el uso del producto para incremento de masa muscular con fines estéticos ya que puede ocasionar alteraciones hormonales.
  • La indicación terapéutica y el uso de PRIMOTESTÓN Depot® 250 mg/mL siempre debe ser supervisado por un profesional de la salud especializado.
  • Si ha usado el producto antes referido, reportar cualquier reacción adversa o malestar causado tras el uso de este medicamento, al correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
  • Adquirir medicamentos solo en establecimientos formalmente constituidos y que cuenten con licencia sanitaria.
  • En caso de contar con información sobre la posible comercialización del producto con las características antes mencionadas, realizar la denuncia sanitaria correspondiente a través de la página: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias
  • Si tienen existencia en almacén del producto PRIMOTESTÓN Depot® 250 mg/mL, lotes XB30PFV (envase secundario) y X30PFV (envase primario), con fecha de caducidad JUL 24, no comercializarlo e inmovilizarlo, y posteriormente informarlo a esta autoridad sanitaria.

Esta Comisión Federal continuará con las acciones de vigilancia sanitaria e informará a la población en caso de identificar nuevas evidencias, con el fin de evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo a la salud de la población.

 

➕ INFO: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/784712/Alerta_Sanitaria_Primoteston_13122022.pdf

 

Síguenos en: Facebook:  https://www.facebook.com/COPRISEG1 y Twitter: https://twitter.com/COPRISEG1