ALERTA SANITARIA

(Actualización de la información para el producto INHEPAR [heparina sódica])
Sobre la falsificación del producto INHEPAR (heparina sódica)

 

La Secretaria de @Saludguerrero, a través de la COPRISEG, actualiza la alerta sanitaria publicada el 12 de marzo de 2020 relacionada con la falsificación del producto INHEPAR (heparina sódica) 5000UI/mL ámpula de 10 mL.

Laboratorios Pisa, S.A. de C.V., ha informado a esta Comisión Federal la identificación de lotes falsificados del producto INHEPAR (heparina sódica) 5000UI/mL, en presentación para el Sector Salud. Los siguientes, son los lotes que no corresponden a productos fabricados por ese laboratorio: C18E881, H6205, C20J955, J202522, J20J955.

Por lo anterior, la Cofepris reitera las siguientes recomendaciones a hospitales, farmacias y puntos de venta

  • Deberán revisar sus existencias y en caso de encontrar el producto INHEPAR (heparina sódica), 5000 UI/mL, con los lotes anteriormente señalados, deberán inmovilizarlo y realizar la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denunciassanitarias
  • Adquirir medicamentos con proveedores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario, mismos que deberán contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento. De igual forma, contar con la documentación de la legal adquisición del producto.

A la población en general:

  • Si ha utilizado el producto INHEPAR (heparina sódica), 5000 UI/mL, con los lotes anteriormente señalados y presenta malestares relacionados o reacciones adversas puede realizar el reporte a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

Esta Comisión Federal mantiene acciones de vigilancia sanitaria e informará a la población en caso de identificar de nuevas evidencias, con el fin de evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo a la salud de las personas.

 

➕ INFO: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/784709/Alerta_Sanitaria_INHEPAR__Act_13122022.pdf

 

 

Síguenos en: Facebook:  https://www.facebook.com/COPRISEG1 y Twitter: https://twitter.com/COPRISEG1