ALERTA SANITARIA

Sobre la falsificación de los productos Buscapina® Compositum
(hioscina/metamizol sódico) 10 mg/250 mg y Neo-Melubrina®
(metamizol sódico) 500 mg

 

La Secretaria de @Saludguerrero, a través de la COPRISEG, emite la presente alerta sanitaria derivada del análisis técnico y de las acciones de vigilancia sanitaria sobre la falsificación de los productos Buscapina® Compositum (hioscina/metamizol sódico) 10 mg/250 mg y Neo-Melubrina® (metamizol sódico) 500 mg, de los cuales, Sanofi Aventis de México S.A. de C.V. es el titular de los registros sanitarios.

Se ha identificado en el mercado la falsificación del número de lote 156036 de Buscapina® Compositum (hioscina/metamizol sódico) 10 mg/250 mg, así como la comercialización ilegal de los números de lote BMXA001 y BMXA002, los cuales no fueron liberados para su venta por Sanofi Aventis de México S.A. de C.V.

Características para identificar los productos falsificados:

Buscapina® Compositum (hioscina/metamizol sódico) 10 mg/250 mg presenta la siguiente imagen, la cual no corresponde al producto original.

 

Neo-Melubrina® (metamizol sódico) 500 mg presenta la siguiente imagen, la cual no corresponde al producto original.

Por lo anterior, la Cofepris emite las siguientes recomendaciones a la población, los distribuidores y farmacias:

  • Evitar la adquisición y uso de los productos Buscapina® Compositum (hioscina/metamizol sódico) 10 mg/250 mg con números de lote 156036, BMXA001 y BMXA002 y Neo-Melubrina® (metamizol sódico) 500 mg con número de lote B264718 y/o B204718.
  • Si ha consumido los productos antes referidos, reportar cualquier reacción adversa o malestar causado al correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
  • En caso de identificar los productos con las características antes señaladas, no adquirirlos y de contar con información sobre la posible comercialización realizar la denuncia sanitaria correspondiente a través de la página electrónica: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denunciassanitarias

Esta Comisión Federal mantiene acciones de vigilancia sanitaria e informará a la población en caso de identificar nuevas evidencias, con el fin de evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo a la salud de las personas.

 

➕ INFO: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/784708/Alerta_Sanitaria_Buscapina_y_Neomelubrina_13122022.pdf

 

Síguenos en: Facebook:  https://www.facebook.com/COPRISEG1 y Twitter: https://twitter.com/COPRISEG1