ALERTA SANITARIA
Sobre la falsificación del producto Rantudil® (acemetacina) 60mg

 

La Secretaria de @Saludguerrero, a través de la COPRISEG, emite la presente alerta sanitaria derivado del análisis y evaluación de la denuncia presentada por la empresa Meda Pharma S. de R.L. de C.V., debido a la detección de tres números de lote del producto Rantudil Acemetacina 60mg, en presentación caja de cartón con 14 cápsulas en envase de burbuja, que no fueron fabricados, acondicionados y liberados por la empresa Meda Pharma S. de R.L. de C.V., los números de lote involucrados son: EAH5186, 5083817 y 4004731. Adicionalmente la empresa Meda Pharma S. de R.L. de C.V. Informa que actualmente se encuentra suspendida la fabricación Rantudil® (acemetacina) 60mg Características para identificar los productos falsificados:

  • Lote EAH5186 con fecha de caducidad Dic 2021, el blíster presenta una superficie con grabados en forma de puntos

  • Lote 4004731 con fecha de caducidad Dic-2020, el lote no fue fabricado, acondicionado y liberado por Meda Pharma S. de R.L. de C.V.

 

En este sentido la Cofepris da las siguientes recomendaciones:

  • A la población:
    -No comprar ni consumir el producto Rantudil® (Acematicina) 60mg ya que actualmente se encuentra suspendía la comercialización del mismo por lo que al cómpralo presenta un riesgo en la salud por ser de dudosa procedencia.
    -Si ha usado el producto antes referido y presenta algún malestar asistir al médico y reportarlo al correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.
  • A Farmacias y distribuidores:
    -Si tienen existencia en almacén del producto Rantudil®, no comercializarlo e inmovilizarlo, así como contactarse con esta autoridad sanitaria y realizar una denuncia sanitaria a través de la página electrónica https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

Esta Comisión Federal mantiene acciones de vigilancia sanitaria e informará a la población en caso de identificar de nuevas evidencias, con el fin de evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de las personas

 

➕ INFO: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/776054/ALERTA_Sanitaria_Rantudil_10112022.pdf

 

 

Síguenos en: Facebook:  https://www.facebook.com/COPRISEG1 y Twitter: https://twitter.com/COPRISEG1