ALERTA SANITARIA

Sobre la falsificación del producto Zadilaxol® (midazolam)

 

La Secretaria de @Saludguerrero, a través de la COPRISEG, informa sobre la falsificación del producto Zadilaxol® (midazolam) solución inyectable de 10 mg / 2 mL, caja con 5 ampolletas con 2 mL cada una.

La empresa STERN PHARMA GMBH S.A. de C.V., titular del registro sanitario del producto Zadilaxol® (midazolam) solución inyectable que se emplea terapéuticamente como hipnótico, presentó evidencias de que el número de lote 1708056, se encuentra falsificado, ya que se identificaron irregularidades en los empaques primario y secundario.

Las siguientes imágenes muestran características para identificar el producto falsificado:

 

Por lo anterior, la Cofepris emite las siguientes recomendaciones a los distribuidores, farmacias y al sector Salud Público y Privado:

  • Evitar la adquisición y uso del producto con las características antes descritas.
  • Siempre adquirir el producto con proveedores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario, mismos que deberán contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento; asimismo, contar con la documentación de la legal adquisición del producto.
  • En caso de identificar las características antes señaladas, no adquirir el producto y de contar con información sobre la posible comercialización realizar la denuncia sanitaria correspondiente a través de la página https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias
  • Si ha usado el producto antes referido, reportar cualquier reacción adversa o malestar causado tras el uso de este medicamento, al correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

Esta Comisión Federal mantiene acciones de vigilancia sanitaria e informará a la población en caso de identificar nuevas evidencias, con el fin de evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de las personas.

 

➕ INFO: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/769720/Alerta_Sanitaria__Zadilaxol_19102022.pdf?fbclid=IwAR3ZMsAUwT1aboX1MndPvdgJUrDeCpeZRZ5LIN3ZwuTl1PMKx4i4RYYklVs

 

 

Síguenos en: Facebook:  https://www.facebook.com/COPRISEG1 y Twitter: https://twitter.com/COPRISEG1