ALERTA SANITARIA

Sobre la falsificación de los productos
Bedoyecta® Tri solución inyectable y Bedoyecta® cápsula

La Secretaria de @Saludguerrero, a través de esta COPRISEG, informa sobre la alerta a la población y al personal de salud sobre la falsificación del producto Bedoyecta en las siguientes presentaciones, las cuales ostentan diferentes fechas de caducidad:

  • Bedoyecta® Tri, F.F. solución inyectable con lote 179367, caja con 5 jeringas prellenadas con 2 mL y con 5 agujas desechables. El número de lote no es identificado como fabricado por la empresa.
    El producto Bedoyecta® Tri, se emplea como antineurítico y hematopoyético.
  • Bedoyecta® F.F. cápsulas con lote 318783, caja con 30 cápsulas. El número de lote presenta fecha de caducidad alterada.
    Este producto, se utiliza para las deficiencias de los componentes de la
    fórmula.

La presente alerta sanitaria se emite derivado del análisis y evaluación de las denuncias presentadas por el titular del registro sanitario, Laboratorios GROSSMAN, S.A., quién informó sobre la identificación de diversas irregularidades en los empaques primarios y secundarios.

Para identificar el producto falsificado de Bedoyecta® Tri solución inyectable, se debe observar lo siguiente:

Para identificar el producto falsificado de Bedoyecta® cápsulas, se debe observar lo siguiente:

Por lo anterior, la Cofepris recomienda lo siguiente:

A la población:

  • Antes de tomar o aplicarse cualquier medicamento realizar una inspección visual de empaques y de las características del producto en cuestión. En caso de duda, contactar al titular del registro sanitario.
  • En caso de contar con los productos Bedoyecta® Tri, F.F. solución inyectable lote 179367 y Bedoyecta® F.F. cápsulas lote 318783, suspender su uso y contactar con el profesional de salud para continuar con su tratamiento médico.
  • Si ha usado los productos antes referidos, reportar cualquier reacción adversa o malestar causado tras el consumo de este medicamento, al correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

Farmacias y distribuidores:

  • En caso de identificar y/o de tener en existencia los lotes antes señalados de los productos Bedoyecta® Tri F.F. solución inyectable y/o Bedoyecta® F.F. cápsulas, contactarse con esta autoridad sanitaria y realizar la denuncia sanitaria a través de la página: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denunciassanitarias

Esta Comisión Federal continuará con las acciones de vigilancia sanitaria para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo para la salud de la población.

 

➕ INFO: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/765758/Alerta_Sanitaria_Bedoyecta_05102022.pdf?fbclid=IwAR2YTBKy3_Y10KjbmdRt6dPaqq_zbMWkM8ze5Z62XyUa50NbjVozrXao9ig

 

 

Síguenos en: Facebook:  https://www.facebook.com/COPRISEG1 y Twitter: https://twitter.com/COPRISEG1