ALERTA SANITARIA

Sobre el robo de Botox® (toxina botulínica tipo A)

 

La Secretaria de @Saludguerrero, a través de esta Comisión, alerta informa que, la empresa Allergan S.A. de C.V. notificó a esta Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sobre el robo que sufrieron del producto Botox® (toxina botulínica tipo A, por lo que se emite la presente alerta sanitaria para que la población, profesionales de la salud, distribuidores y farmacias no adquieran ni administren los productos con números de lote C7749C3 con fecha de caducidad 24.05.25 y C7773C3 con fecha de caducidad 01.06.25.

Lo anterior, debido a que se desconoce el manejo y las condiciones de almacenamiento del producto a partir de su robo, por lo que representan un riesgo a la salud de la población.

Por ello, la Cofepris advierte lo siguiente:

  • Evitar la adquisición, uso y comercialización del producto Botox® (toxina botulínica tipo A) con los números de lote C7749C3 y C7773C3.
  • En caso de identificar el producto con los lotes antes señalados, no adquirirlo y de contar con información sobre su posible comercialización realizar la denuncia sanitaria correspondiente a través de la página:
    https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias
  • Si ha usado el producto antes referido, reportar cualquier reacción adversa o malestar causado tras el uso de este medicamento, al correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

Esta Comisión Federal mantiene acciones de vigilancia sanitaria e informará a la población en caso de identificar nuevas evidencias, con el fin de evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y de que representen un riesgo a la salud de las personas.

 

➕ INFO: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/759961/Alerta_Sanitaria_Robo_de_Botox_14092022.pdf?fbclid=IwAR3Xa6arOOHQlV8rhZMXX-Qs8ScEMomjoKaGBH0IU88Tp8zZnHn56WHf5Rk

 

Síguenos en: Facebook: https://www.facebook.com/COPRISEG1 y Twitter: https://twitter.com/COPRISEG1