Comunicado No. 54, de 🚨 #AlertaSanitaria:

Sobre la comercialización de los productos denominados “CHUPAPANZA” “SHUPANZA” y “Chupapanza”

La Secretaría de Salud Guerrero, a través de esta Comisión, recomienda a la población:
– No adquirir ni recomendar el uso o consumo de los productos publicitados como “CHUPA PANZA” “SHUPANZA” y “Chupapanza”, en sus diferentes presentaciones de gel, cápsulas, té, gotas y malteadas, así como cualquier otro que no se ajuste a la normatividad sanitaria vigente.
– No combinar el uso estos productos debido a que se desconoce la concentración exacta de sus ingredientes, lo cual puede ocasionar un daño a la salud.
– Si presenta algún padecimiento relacionado con obesidad, acudir con un profesional de la salud.
– De encontrar a la venta los productos antes mencionados, realizar la denuncia sanitaria a través de la página: https://www.gob.mx/…/acciones-y…/denuncias-sanitarias
Asimismo, por tratarse de productos que no cumplen con la legislación sanitaria vigente, no deberán ser comercializados por ninguna vía, ni distribuidos por servicios de paquetería, mensajería nacional y/o internacional, ni ser publicitados en sitios web o en páginas de redes sociales de ninguna índole dentro de territorio nacional.
De lo contrario, el que contravenga esta disposición, será acreedor a las sanciones administrativas que resulten procedentes.
Esta Comisión Federal continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población.