LA SECRETARÍA DE SALUD INICIA PROCESO DE EVALUACIÓN EN LA UTCGG PARA VERIFICAR LOS REQUISITOS DEL DISTINTIVO REGRESO SEGURO A CLASES (RSC)

Con la finalidad de obtener el Distintivo Regreso Seguro a Clases (RSC), la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero, se encuentra en proceso de evaluación por la Secretaría de Salud.

 

LA UTCGG OBTUVO

“DISTINTIVO REGRESO SEGURO A CLASES (RSC)”

¡Enhorabuena! En el marco de la Guía Estatal para el Regreso a Clases Ciclo Escolar 2021 – 2022, la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero, implementó los protocolos sanitarios que se requieren para ofrecer a la Comunidad Universitaria espacios seguros contra COVID-19, esto permitirá desarrollar actividades presenciales en la institución. En este contexto y en cumplimiento de los requisitos establecidos por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud Estatal, la UTCGG obtuvo el “Distintivo Regreso Seguro a Clases (RSC)”. De esta manera, nuestra universidad se identifica como una escuela segura y comprometida en el ámbito de su competencia para dar cumplimiento al servicio público educativo.

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 12/015/2021

PERSONAL DE LA UTCGG BRINDARÁ APOYO DURANTE LA JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

                                   

Petatlán, Gro., a 17 de enero de 2022.

Los héroes no siempre portan capa. El Mtro. Francisco Javier Elisea De la cruz, rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), felicita y reconoce el apoyo que estará brindando personal de esta máxima casa de estudios durante la campaña de refuerzo de vacunación contra COVID-19 en la Costa Grande. Trabajar por el bienestar de la comunidad, es una demostración de solidaridad en pro de la vida. #UnidosUTCGG

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 17/01/2022

COMUNICADO OFICIAL DEL DÍA 22 DE ENERO DE 2022: SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES PRESENCIALES

 

La Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), informa a la Comunidad Universitaria y a la sociedad en general, que las actividades presenciales serán suspendidas hasta el próximo 06 de febrero de 2022. Lo anterior, con la finalidad de reducir las probabilidades de contagio por COVID-19 ya que se ha observado un incremento de casos positivos en la entidad. La atención administrativa y la programación de clases continuará sin interrupciones de manera virtual por lo que recomendamos estar atentos a nuestros comunicados. Correos electrónicos de los principales servicios:

Servicios Escolares: serviciosescolares@utcgg.edu.mx
Captación: captacion@utcgg.edu.mx
Becas: becas@utcgg.edu.mx
Psicopedagogía: psicopedagogia@utcgg.edu.mx
Biblioteca: biblioteca@utcgg.edu.mx
Caja: caja@utcgg.edu.mx
Actividades Culturales y Deportivas: aculturales@utcgg.edu.mx
Centro de Idiomas: centrodeidiomas@utcgg.edu.mx
Internacionalización: internacionalizacion@utcgg.edu.mx
Servicio Médico: serviciomedico@utcgg.edu.mx
Incubadora Empresarial: incubadoraempresarial@utcgg.edu.mx
Educación Continua: educacioncontinua@utcgg.edu.mx
Prácticas y Estadías: practicas@utcgg.edu.mx
Servicios de Tecnologías de la Información: ssti@utcgg.edu.mx

 

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 23/01/2022

PERSONAL DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA 05 DE LA REGIÓN COSTA GRANDE, IMPARTE CAPACITACIÓN PARA EL REGRESO SEGURO A CLASES

 

Petatlán, Gro., a 26 de enero de 2022.
Con la finalidad de fortalecer las estrategias que se implementarán para la reanudación de actividades presenciales en la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), personal de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la Región Costa Grande a cargo de la Dra. Paloma Chavarría Rodríguez, impartieron el curso de capacitación “Regreso seguro a clases” a directores académicos, administrativos y jefes de departamento de esta máxima casa de estudios.
El mensaje de bienvenida y acto de apertura quedó a cargo del Mtro. Francisco Javier Elisea De la cruz, rector de la UTCGG. Como ponentes intervinieron el Dr. Jesús Mendiola Godoy, coordinador de Epidemiología; la Dra. Yesica Yuridia Pérez Alcántara, coordinadora de Promoción de la Salud y la IBQ. Anabel Peláez Torres, coordinadora de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG). Los principales temas de la capacitación giraron en torno al panorama epidemiológico COVID-19 en México; estrategias de promoción de la salud para el regreso seguro a clases, protocolos para la prevención y detección de contagios, uso correcto del cubrebocas, higiene, vacunación y adecuación de espacios.                                                                                                                                                                                                                                                          En su mensaje, la Dra. Paloma Chavarría, manifestó su interés y disposición para trabajar en coordinación con las autoridades de la UTCGG con la finalidad de agilizar el regreso a las actividades presenciales de esta universidad, garantizando la salud de la comunidad estudiantil, administrativa y docente.
FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 26/0/2022

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA EL REGRESO SEGURO A LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES

La Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), capacitó a personal de servicios, seguridad y cafetería con la finalidad de garantizar la operación ininterrumpida de protocolos asignados para el regreso seguro a las actividades presenciales. Juntos nos estamos preparando para mantener estándares de higiene, desinfección y manejo de alimentos para la prevención de COVID-19 en nuestras instalaciones.
Como parte de las actividades programadas se realizó limpieza y sanitización de comedores en el área de cafetería, colocación de avisos de prevención para el flujo de personas, así como la rehabilitación de espacios para su reapertura. Sabemos que no todos los héroes portan capa, hoy nuestro equipo de colaboradores ha demostrado su compromiso para garantizar espacios seguros a nuestra comunidad universitaria.
                                                         
FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 07/02/2022

PROTOCOLOS PARA EL REGRESO SEGURO A LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES CICLO ESCOLAR 2021 – 2022

Con base en la Guía Estatal para el Regreso a Clases Ciclo Escolar 2021 – 2022, emitida por la Secretaría de Educación Guerrero, la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero integró 5 protocolos sanitarios con el propósito de proteger la salud y bienestar de la comunidad universitaria en el marco del regreso a las actividades presenciales.

Protocolos sanitarios para el regreso a clases ciclo escolar 2021 – 2022”