ALERTA SANITARIA

(Actualización de la información para el producto Actemra®)
SOBRE LA FALSIFICACIÓN DEL PRODUCTO ACTEMRA® (TOCILIZUMAB)
EN CUALQUIER PRESENTACIÓN

La Secretaria de @Saludguerrero, a través de esta Comisión, actualiza la alerta sanitaria publicada el 19 de octubre de 2021, relacionada con la falsificación y comercialización del producto Actemra® (tocilizumab).

La empresa Productos Roche, S.A. de C.V., reitera en comparecencia ante esta Autoridad Sanitaria que el producto Actemra® (tocilizumab) en cualquier presentación no está autorizado para su comercialización en México; asimismo, se informa que se han identificado los siguientes lotes que no corresponden a productos fabricados por Productos Roche S.A de C.V. ni por ninguna de sus filiales, por lo que se concluye que se trata de productos falsificados:

Las presentaciones detectadas en territorio nacional son las siguientes:

Por lo anterior, la Cofepris reitera las siguientes recomendaciones a la población y distribuidores:

  • No adquirir el producto Actemra® en ninguna presentación.
  • En caso de contar con el producto, suspender su uso y contactar con el profesional de la salud para continuar con su tratamiento médico.
  • Adquirir medicamentos sólo en establecimientos formalmente constituidos que cuenten con licencia sanitaria o aviso de funcionamiento.
  • Adquirir medicamentos con proveedores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario, mismos que deberán contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento, de igual forma, contar con la documentación de la legal adquisición del producto.
  • Si ha utilizado el producto Actemra® y presenta malestares relacionados o reacciones adversas puede realizar el reporte a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
  • En caso de identificar el producto Actemra® en cualquier presentación y número de lote, realizar la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denunciassanitarias

Esta Comisión Federal continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población.

 

➕ INFO: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/762440/Alerta_Sanitaria_Actemra_Act._22092022.pdf?fbclid=IwAR0TyyCMPAfgIaPG1wpj9z2jdNBsuGfKKU7XzkBjuoCD9io_El5ANCQIb-U

 

Síguenos en: Facebook: https://www.facebook.com/COPRISEG1 y Twitter: https://twitter.com/COPRISEG1