Comunicado de
ALERTA SANITARIA
DISTRIBUIDORES IRREGULARES DE MEDICAMENTOS
La Secretaría de Salud Guerrero, a través de esta Comisión, en forma adicional a la consulta de la plataforma de la COFEPRIS, recomienda
al Sector Salud Público y Privado, y aseguradoras médicas, las siguientes acciones para la adquisición de fármacos:

1. Cumplir las directivas publicadas en el portal de Cofepris dirigidas a farmacias públicas o privadas, así como almacenes de medicamentos o comercializadores al por mayor.
2. Las aseguradoras médicas que incluyen medicamentos en su servicio: Cuando se suministre medicamento de manera directa o por interpósita persona, o en los casos en que se vincule a un distribuidor de medicamentos con una persona asegurada, debe contar con las políticas y controles suficientes para garantizar en todo momento el cumplimiento de la normatividad en materia sanitaria que garantice calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos y demás insumos relacionados con el servicio que provee.
Esta Comisión Estatal fortalece acciones de vigilancia sanitaria a farmacias y empresas dedicadas al comercio al por mayor de medicamentos a partir de las directivas establecidas por la Cofepris.

Accede a la Plataforma de distribuidores irregulares de medicamentos
https://bit.ly/3doXbbj

Conoce la Alta Directiva Sanitaria
https://bit.ly/3QiTgLu









