El Primer Crucero del Año en este Puerto y de la Temporada, Permanece Fondeado en la Bahía de Zihuatanejo

 

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., a 21 de Enero de 2023.- El crucero MS Insignia de bandera Islas Marshall, primero del año en este puerto y de la temporada 2023, que trae 999 personas a bordo, de los cuales 595 son pasajeros y 404 tripulantes, permanecerá fondeado diez horas en la bahía de Zihuatanejo.

Desde su llegada, el gobierno del estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Turismo estatal dio la bienvenida y se mantuvo al pendiente de que los pasajeros fueran trasladados al muelle principal de Zihuatanejo por medio de embarcaciones.

Los visitantes ya se encuentran disfrutando del destino, algunos tienen programadas visitas guiadas a la zona arqueológica Xihuacán, otros irán a conocer la Isla Ixtapa, mientras que algunos caminan por la ciudad.

El Crucero MS Insignia, un barco moderno y recién remodelado, llegó procedente de Manzanillo que partirá alrededor de las 19:00 horas con destino al Puerto de Acapulco.

Entre las autoridades que llevaron a cabo la recepción de cruceristas estuvo Juan Manuel Juárez Meza, secretario general del Ayuntamiento de Zihuatanejo, quien asistió en representación del presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, así como en representación del director de Turismo de Zihuatanejo, Jesús Gallegos Galván, asistió
Ignacio León Nuñez, Jefe de Enlace Empresarial y por parte de la delegación en Costa Grande de la Secretaría de Turismo estatal participó Víctor Ramos, acompañado del vicealmirante Raymundo Sánchez López, administrador del Sistema Portuario Nacional Acapulco y el piloto naval, Misael Gordillo Martínez, Oficial de Protección de la Instalación Portuaria, entre otros directivos.

El turismo de cruceros deja una importante derrama económica para Guerrero, por ello, autoridades de los tres órdenes de gobierno están preparadas para recibir más barcos programados en la presente temporada.