– Se recuperan 80 litros por segundo, en esta línea que conduce actualmente 1,250 litros

Acapulco, Gro. 16 de noviembre de 2023. El Gobierno estatal, a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) concluyó los trabajos de reparación de una fuerte fuga de agua en la línea de conducción de Papagayo 2, en el poblado de Agua Caliente, la cual está conduciendo actualmente 1,250 litros por segundo para la ciudad de Acapulco.

El Director General de la CAPASEG, Facundo Gastélum Félix, informó que se están atendiendo las indicaciones de la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, se está dando todo el apoyo al puerto de Acapulco y al Municipio, por lo que dentro de las acciones en el rubro hidráulico se concluyó la reparación de una gran fuga que tenía la línea de conducción de 60 pulgadas de diámetro, proveniente del acueducto Papagayo II, dicha fuga ubicada en el poblado de Agua Caliente.

Indicó que fueron días de maniobras, debido a las condiciones y profundidad de la tubería, además de que para realizar este trabajo se fabricó a medida de manera artesanal la abrazadera de hierro que se colocó en esta tubería de gran tamaño.

El titular de CAPASEG destacó la importancia de estos trabajos debido a que con esta reparación se están logrando recuperar 80 litros de agua por segundo que se perdían, siendo en total 1,250 litros que conduce esta línea por ahora, y se continúa trabajando para que el acueducto incremente su capacidad de producción del vital líquido.