*𝐔𝐧𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐟𝐮𝐞𝐫𝐳𝐨𝐬 𝐒𝐄𝐂𝐓𝐔𝐑 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐲 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐬 f𝐞𝐝𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐭𝐮𝐫𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐨

*𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐚𝐥𝐛𝐞𝐫𝐠𝐚𝐫á 𝟕𝟎 𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐓𝐚𝐱𝐜𝐨, 𝐂𝐡𝐢𝐥𝐩𝐚𝐧𝐜𝐢𝐧𝐠𝐨, 𝐈𝐠𝐮𝐚𝐥𝐚, 𝐂𝐨𝐲𝐮𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐞𝐧í𝐭𝐞𝐳, 𝐀𝐜𝐚𝐩𝐮𝐥𝐜𝐨 𝐞 𝐈𝐱𝐭𝐚𝐩𝐚 𝐙𝐢𝐡𝐮𝐚𝐭𝐚𝐧𝐞𝐣𝐨

𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐌é𝐱𝐢𝐜𝐨, 𝟏𝟑 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐩𝐭𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟐.- El Gobierno de Guerrero que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda presentó a través de la Secretaría de Turismo Estatal, la Cumbre Deportiva Guerrero 2022, que albergará 70 eventos de más de 20 disciplinas, en diferentes municipios durante el mes de octubre y la primera semana de noviembre del presente año.

Por primera vez en la historia de nuestro país y del deporte mexicano amateur, un estado brinda tal importancia a eventos deportivos que generan un gran flujo de visitantes en uno de los meses más complicados para el turismo en Guerrero.

Gracias a la coordinación de esfuerzos que se ha realizado desde el pasado Tianguis Turístico 2021 en Mérida, Yucatán con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), se recibirán más de 70 mil visitantes, entre deportistas y acompañantes.

Solo por concepto de Cumbre Deportiva Guerrero 2022 se estima una derrama económica de 454 millones de pesos, lo que representa un 9.5 por ciento adicional a lo que se registra en un mes regular dentro de la actividad turística.

Taxco, Chilpancingo, Iguala, Coyuca de Benítez, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo serán los destinos que albergarán cada uno de los eventos y que le darán la bienvenida a deportistas y familiares para ser parte de este magno evento.

“La Cumbre Deportiva es un evento que representará para todos los guerrerenses la oportunidad de ser parte de algo histórico en nuestro país, y en donde se verán beneficiados todos los integrantes de la cadena de valor del turismo en estos seis municipios”, comentó el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas.

En Acapulco se realizarán treinta y seis eventos, en Ixtapa Zihuatanejo un promedio de catorce, en el pueblo mágico de Taxco de Alarcón un total de diez, en Chilpancingo; la capital del estado, se realizarán cuatro, en Iguala cinco y uno en Coyuca de Benítez.

“Estamos convencidos que la Cumbre Deportiva será un parte aguas en nuestro país. Agradezco al secretario Santos Ramírez, por hacer esto posible. Han sido muchos meses de preparación y en donde hemos cuidado cada detalle para que todos los participantes de la Cumbre se sientan sorprendidos por todo lo que verán en Guerrero este mes de Octubre”, dijo José Luis Sosa, Presidente de COMETUD.

A decir de los organizadores de cada torneo, esta iniciativa creada por la gobernadora Evelyn Salgado, que ha sido respaldada por diversas Federaciones como la de Básquetbol, Karate, Petanca, Pentatlón Moderno y también Asociaciones Deportivas; es un parteaguas en el deporte aficionado de nuestro país y permitirá redimensionar el turismo deportivo en este nuevo modelo turístico que surgió a partir de la pandemia por COVID-19.

En la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Ciudad de México, también estuvieron presentes Enrique López, Gerente del Equipo Profesionales de Beisbol Pericos de Puebla, Israel Hermosillo Hernández, Presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol, José Víctor Silva Fernández de Mendoza, Subdirector del Consejo Mundial de Box, Manuel Negrete Arias, Presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, entre otros invitados especiales.

#EvelynSalgado

#Guerrero  

#TransformandoGuerrero